Inicio»Municipios»Aprenden colombianos la elaboración de pibipollos

Aprenden colombianos la elaboración de pibipollos

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Con la visita de alumnos colombianos, la familia Cohuó Caamal les enseñó cómo se celebra en la Península de Yucatán el Día de Muertos.

Los visitantes, Daniel Eduardo Rodríguez y Mateo Boliche Eliana llegaron a la casa del profesor Miguel Ángel Cohuó desde la noche anterior.

Con la familia que los recibió, los extranjeros fueron al mercado municipal para comprar los ingredientes para la elaboración de los pibipollos y las ofrendas que debe llevar el altar.

Los visitantes estuvieron fascinados de ver un mercado llena de vida por la noche, con todo tipo de dulces, panes, verduras, carnes de pollo y de cerdo, manzanas, uvas, plátanos, entre otros productores, como los dulces con frutas de la región.

Durante el día fueron llevados al molino para moler el nixtamal y regresar con la masa, para elaborar el guiso y rellenar los pibes.

Posteriormente conocieron cómo se hace el enterrado o pi, así como el encendido y la colocación las piedras, introdujeron los pibipollos para cubrirlos con hojas de pixoy. Tras dos horas los sacaron.

Noticia anterior

Definirán ejidatarios acciones a seguir en el caso Santa Genoveva

Siguiente noticia

Celebran Día de Muertos