Inicio»Municipios»Definirán ejidatarios acciones a seguir en el caso Santa Genoveva

Definirán ejidatarios acciones a seguir en el caso Santa Genoveva

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Trascendió que hoy habrá reunión en el ejido Crucero San Luis, donde integrantes del núcleo ejidal definirán las medidas a seguir en torno al problema que disputan con el rancho Santa Genoveva, mientras que uno de los accesos a ese predio está bloqueado con postes de madera y alambre de púas.

Sin embargo José Hilario Huchín Chan, presidente del Comisariado Ejidal no fue ubicado para que confirme o desmiente lo anterior, tras el primer encuentro que sostuvo la comisión de ejidatarios el pasado jueves en la ciudad de Campeche, con directivos de la empresa Santa Genoveva, con la mediación del Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios.

El pasado lunes 28 de octubre ejidatarios de esa comunidad bloquearon el acceso al rancho  y colocaron postes de madera y alambre de púas, a manera de presión a la compañía debido a que se ha negado a darle mantenimiento al camino de terracería, en un tramo de cinco kilómetros.

Cabe mencionar que desde el pasado lunes 21 de octubre los ejidatarios iniciaron los bloqueos parciales a ese camino e impidieron que tres autobuses que transportan empleados lleguen al lugar.

Al día siguiente los choferes buscaron rutas alternas para llegar al casco del rancho y lo hicieron pasando por Cayal en el municipio de Campeche y Dzibalchén al sur del municipio de Hopelchén.

Para la reunión de hoy, la Comisión de ejidatarios planteará a la Asamblea las propuestas que les hicieron los directivos de ese rancho en la reunión que sostuvieron el pasado jueves en la capital del Estado.

 

Noticia anterior

Municipalizan 10 fraccionamientos

Siguiente noticia

Aprenden colombianos la elaboración de pibipollos