Inicio»Municipios»Marchan decenas de niños por la Revolución Mexicana

Marchan decenas de niños por la Revolución Mexicana

0
Compartidos
Google+

Colorido desfile deportivo y cultural realizaron alumnos de educación inicial, CAIC’s y jardines, para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

 

EN NUNKINÍ, Calkiní, el desfile conmemorativo se llevó a cabo en los alrededores del parque principal. Cada contingente estuvo acompañado de su escolta.

Hoy demás instituciones de primaria, secundaria y bachillerato participarán en el derrotero.

 

EN HECELCHAKÁN el recorrido duró más de dos horas, y a lo largo de la calle 20, la principal de la ciudad, unos 500 alumnos ejecutaron bailables, tablas rítmicas y representaron a personajes de la Revolución Mexicana.

El desfile comenzó a las 17:15 horas en el cruce de la calle 25, con la participación de las estancias Cri Cri y Zazil, el CAIC “Esteban Rosado Domínguez”, la Usaer “Aura María Sierra” y los jardines Juan Francisco Molina, 20 de noviembre, Justo Sierra Méndez, La Independencia, Juan Pacheco Torres y Xhelebchakán, entre otros.

 

EN POMUCH, “La nueva GN” del Jardín “El Pípila” fue el contingente que más llamó la atención de pomuchenses durante el desfile de ayer, aunque también lamentaron que ni la presidenta de la Junta Municipal, Noemí Arceo Trinidad, ni regidores, se percataran del error en el número del aniversario de la Revolución Mexicana, plasmado en la mampara.

Las autoridades se sentaron en la mesa del presídium para contemplar el derrotero durante más de una hora, y en  la mampara se podía leer “119 aniversario de la Revolución Mexicana”, como si este evento histórico hubiera sucedido en 1900.

En el desfile alusivo al 109  aniversario de la Revolución, que inició a las nueve de la mañana en la calle 12 por 9 del centro, participaron estancias, jardines y centros de educación preescolar indígena.

Los alumnos portaron trajes típicos, ejecutaron bailables, pirámides y acrobacias, y presentaron triciclos alegóricos, como el que resaltaba  “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

Asimismo, un grupo destacó la labor de militares al denominarse “La nueva GN”, y exhibieron tanques de guerra, helicópteros y un barco.

 

EN TENABO, en el derrotero se apreciaron disciplina y alegría de los contingentes que marcharon por las principales calles de la ciudad y frente al Palacio Municipal.

Los pequeñitos lucieron  vistosos trajes deportivos, y otros fueron personificados como revolucionarios y adelitas, bastoneras, campesinos y militares. Todo en recuerdo de hombres y mujeres que lucharon en la Revolución de 1910.

Recordaron a Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza y Francisco Villa, quienes sacrificaron sus vidas en busca de un país con un mejor futuro social, económico y político.

El desfile partió de la calle 17, a las puertas del Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, para cruzar la calle 10, continuar por la 17, doblar por la  8 y llegar hasta la 19, para pasar frente al Palacio, en donde las autoridades  educativas  y el público en general los esperaba.

Noticia anterior

Impulsan cursos a empresarios

Siguiente noticia

Llega la Guardia Nacional