Inicio»Municipios»Yo decido quién opera, afirma la alcaldesa Uc

Yo decido quién opera, afirma la alcaldesa Uc

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Como pago de favores políticos, la alcaldesa María del Carmen Uc Canul intenta aumentar el número de mototaxis en la ciudad con el ingreso de las agrupaciones Mototaxis Transporte Colectivo y Halcones Puertas del Camino Real, que representa el abogado Claudio Magaña.

“Yo  decido quién opera y quién se para”, alardeó en reunión en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública entre tricicleteros, mototaxistas y el comandante Marcelino León Poot. Sólo se permitió el ingreso de medios informativos afines a la administración morenista.

Sus intentos de favorecer a su gente fueron frenados por los líderes Filiberto Ku Chi y Marcelo Calán Canul, de Tab-Nab  y de los tricicleteros, respectivamente, los únicos que seguirán prestando servicio de transporte público.

A su salida del edificio, tras hora y media, el reportero de este medio quiso entrevistar a la alcaldesa, pero ésta dijo que no tenía nada que decir y apresuró el paso para subir las escaleras y resguardarse en el Palacio, mientras que su esposo  Fredy Humberto Uc Uc vigilaba los alrededores.

Filiberto Ku Chi y Marcelo Calán Canul señalaron que integrantes de los grupos que favorece la munícipe son hijos de directores municipales y esposos de regidoras.

Ambos manifestaron que las nuevas agrupaciones son resultado de los compromisos de campaña de la alcaldesa.

Resulta sospechoso que la presidenta municipal ahora se interese en el tema cuando inicialmente se le pidió apoyo y se negó, alegando que corresponde al Instituto Estatal de Transporte (IET). Motiva y asesora a otras agrupaciones para desestabilizar los acuerdos, violentando así el orden, señalaron.

En su momento nos  negó la posibilidad de negociación y permitió el brote de violencia, con saldo de varios lesionados, recordaron.

Quiere imponer su voluntad, pero de acuerdo con el IET, en Tenabo, no hay espacio para tantas motos.

“Actualmente se tiene un acuerdo entre los prestadores de servicio, pero intenta deshacerlo ocasionando desorden y nuevo brote de violencia en el transporte público”.

La siguiente reunión será el mañana viernes al mediodía, en Palacio Municipal.

Noticia anterior

Tercer incremento a precio de gasolina

Siguiente noticia

Abortar es pecado