Tribuna Campeche

Diario Independiente

Peligran ciudadanos por predio baldío

Da clic para más información

HOPELCHÉN.— Ante la peligrosidad que representa un enorme predio baldío en la calle 23, a 200 metros del parque principal de la cabecera municipal, vecinos exigieron a la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich que intervenga antes que suceda alguna situación lamentable.

Yolanda Caamal May, Elsa María Pech Ku, Irma González Cauich, José Luis Caamal Cauich y Alejandro May Pech, entre otros pobladores, explicaron que el lote que durante años no ha sido limpiado, es guarida de borrachos, drogadictos y malvivientes que acosan a peatones, principalmente niñas y mujeres.

Los cheneros demandaron a la alcaldesa  sancionar al propietario del terreno, que mide más de 50 metros de frente y 40 metros de fondo.

Junto al lote se ubica un expendio de cerveza que vende  21 horas diarias de lunes a domingo, lo cual hace aumentar el riesgo para mamás que llevan a sus hijos a la Primaria “Presidente Lázaro Cárdenas” y al Kínder “Adela Calderón de la Barca”,

Aunado a ello, el sitio también es usado como  basurero clandestino.

Por ser una calle principal familias y vecinos de las colonias San Isidro y San Martín pasan por la zona para llegar al centro de la ciudad o viceversa.

Dentro del terreno hay una pequeña vivienda abandonada en donde se introducen personas que compran alcohol en el cervefrío, quienes también se drogan. Cerca se encuentra una panadería.