Inicio»Municipios»Señalan irregularidades en el informe de gastos

Señalan irregularidades en el informe de gastos

0
Compartidos
Google+

SEYBAPLAYA.— Ciudadanos presenciaron la disputa entre regidores y el presidente Diego Pablo Palomo Ku, durante la sesión abierta de Cabildo realizada ayer, al indicarse que el Ayuntamiento opera en números rojos.

Los cabildantes Karen Kuc y Mario Medina señalaron las diferentes anomalías detectadas en la actual administración como sueldos, vales de gasolina y ciertas comprobaciones que están pendientes.

Ante los espectadores, en su mayoría empleados municipales, el edil respondió que vive de sus rentas, luego del cuestionamiento hecho por Medina con relación a su salario, porque declaró no percibir ningún peso.

Sin embargo, también se debatió el aumento de sueldo de los regidores, que ocasionó la reducción de ingreso del trabajador.

Luego de escuchar el informe detallado de gastos, la regidora de Panteones y Mercados, Karen Kuc, resaltó que el recurso que llega no debe ser administrado por terceras personas, porque de acuerdo con la Ley Orgánica existe la figura de la tesorera, quien es la indicada para esa función.

Al final de los dimes y diretes, varios de los cabildantes acusaron a la tesorera de hacer cosas “chuecas”, al pagar un cheque por 52 mil pesos para la reparación del camión de basura.

Noticia anterior

Olvida Comuna a la Magisterial

Siguiente noticia

Avalan despenalización del aborto, ciudadanos