Inicio»Municipios»Acusan a María Uc de incitar a la violencia

Acusan a María Uc de incitar a la violencia

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Líderes de mototaxistas y tricitaxistas en el municipio, José Filiberto Ku Chi y Marcelo Calán Canul, acusaron y denunciaron a la presidenta municipal, María del Carmen Uc Canul, de organizar y respaldar al grupo de mototaxis que representa Claudio Magaña.

Ku Chi y Calán Canul, indicaron que la alcaldesa es responsable de mantener un clima de inseguridad y de violencia, lo anterior porque entre las agrupaciones de mototaxis Tab-Nab y tricitaxis, han llegado a acuerdos y ella quiere meter a como dé lugar a su gente, por compromiso de campaña.

Filiberto Ku Chi resaltó que la reunión convocada el viernes a las 12 horas en Palacio Municipal por la alcaldesa no es legal, porque no invitó a personal del Instituto Estatal del Transporte (IET).

“Además no está convocada por las autoridades competentes es decir el IET”, añadió que para concluir el conflicto se llegó a acuerdo, todo quedó estipulado en  la minuta de trabajo que se firmó con responsabilidad y libertad. Comentó que el IET determinó no más permisos ni concesiones.

Ahora surgen dos agrupaciones avaladas por la presidenta municipal Uc Canul, que nos quiere obligar a aceptarlas cuando no han cumplido, y hay que recordar que el IET tampoco pretende otorgar más concesiones.

Responsabilizó a Uc Canul de provocar la violencia y el intento de derrocamiento del acuerdo firmado con el IET, asimismo, de cualquier daño a las unidades, a los tricicleteros y a nuestras familias, porque está incitando a su gente que es violenta, lo que menos quiere es la paz social del pueblo.

Por su parte, Marcelo Calán ratificó lo dicho por Ku Chi, que la alcaldesa está incitando a la violencia, por eso llama a las instancias de Gobierno del Estado para que le especifiquen su función como autoridad y hasta donde llegar.

Noticia anterior

Seguirá tiempo estable

Siguiente noticia

Despiden pocos a las ánimas en municipios