Inicio»Municipios»Culpa Uc Canul a Federación y Estado de baches en Tenabo

Culpa Uc Canul a Federación y Estado de baches en Tenabo

0
Compartidos
Google+

Con el argumento de que el Gobierno Federal –que encabeza Andrés Manuel López Obrador— y  el Estatal no le han dado recursos ni materiales para bacheo, la alcaldesa morenista de Tenabo,  María del Carmen Uc Canul, pretende contratar un crédito por seis millones de pesos para pavimentación en 2020.

Aseguró no padecer retraso mental, pues sabe lo que está haciendo; desmintió las versiones de sus paisanos, de que su esposo Fredy Uc Uc ejerce el poder en la Comuna, y se dijo víctima de golpeteos de algunos medios de comunicación, que le han pedido dinero, aunque admitió no tener pruebas de sus dichos.

Luego de comparecer ante los diputados locales para defender su propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el año entrante,  aceptó la queja de los tenabeños de que sólo se dedica a barrer las calles, pero no a repararlas, y culpó de ello a las autoridades federales y estatales.

No han dado respuesta a las peticiones de recursos y materiales de bacheo, por lo que se prevé contratar con Banobras un crédito por seis millones de pesos para  pavimentación, dijo.

“No soy retrasada mental como para no saber lo que estoy haciendo”, aseguró al negar que su esposo Fredy Uc Uc tome las decisiones en la administración municipal.

“Soy una persona adulta de 40 años, una mujer que toma decisiones… lógicamente mi esposo me apoya como familia, y son chismes amarillistas. No soy retrasada mental —insistió— como para no saber lo que estoy haciendo, el apoyo de él lo recibo como esposo”.

Aunque dijo no tener pruebas, acusó a diversos medios de comunicación de una campaña de golpeteo por no darles dinero. Entre ellos TRIBUNA.

“Me han estado atacando porque realmente no les he dado… Sí me han pedido… El Ayuntamiento no cuenta con recursos para estar callando bocas, por eso me han atacado con el tema de mi esposo. Soy mayor, soy adulta, tomo decisiones”.

—¿Tiene pruebas para demostrar esos chantajes?, se le cuestionó.

—No, la verdad, no. La verdad, no… Solamente en palabras, pero pruebas, no. Realmente lo sé porque a mí han venido…

—¿Quién le ha pedido dinero?, le preguntaron.

—Varios medios, entre ellos TRIBUNA, pero hasta ahorita no le hemos dado nada, por eso es que a diario hay críticas amarillistas, contestó.

 

AGUINALDOS

Indicó que erogará alrededor de siete millones de pesos para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año a 500 trabajadores.

Noticia anterior

Proinnovadores generan 500 mp

Siguiente noticia

Descansan peregrinos