Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gastos en exceso de la alcaldesa María Uc

Da clic para más información

Tenabo.- El corte de caja de la pasada Feria de Mayo no fue aprobado, primero porque está a destiempo y segundo porque se gastó la cantidad de tres millones 185 mil 963 pesos, sin haberlo informado al Cabildo, lo cual es exagerado.

Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erick Euán Caamal, Marco Antonio Poot Chan y Brenda Adelaida Moo Chan, indicaron que la alcaldesa morenista, Carmen Uc Canul, debe desglosar el gasto de los más de tres millones de pesos.

“Se le solicitó a la alcaldesa que dé un informe detallado, no generalizado, porque la compra de toros costó un millón 856 mil pesos, superior a años anteriores que se pagaban entre un millón 200 a un millón 300, lo peor es que nunca se nos dio a conocer quiénes integraban el Comité de la Feria y hasta hoy se nos informó.

Esta situación debe ser observada por la Auditoría Superior del Estado, indicaron.

El panista Euán Caamal, resaltó el gasto excesivo. Por su parte Moo Chan, acusó que la alcaldesa y esposo hicieron lo que quisieron en la feria.

Poot Chan detalló que hace un mes, junto con los demás regidores, en oficio solicitaron a la presidenta Uc Canul, el corte de los gastos de la Feria de Mayo, sin embargo fue hasta este mes que lo hizo,  lo que es observable por la ASE y recalcó que no van hacer cómplices.

Es importante que la población sepa lo que está pasando en la Comuna, sentenció.

“En forma personal me fui sobre el costo de los toros; su número, así como el de los toreros, y el monto total, simplemente nos dijeron que fue un millón 800 mil pesos, sin especificar, obviamente esta situación no es correcta, si se está tratando con gente profesional.

 

Detalles

Para no caer en malos pensamientos se le pidió detalles, para que la ciudadanía sepa lo que está pasando en la Comuna.

No tenemos nada en contra de la alcaldesa, todo lo que se haga en bien del pueblo se aplaude y hasta levantamos la mano, pero cuando observamos que las cosas no están bien entonces las decimos, aunque se molesten y digan que quieran.