Inicio»Municipios»Defenderán el Bazar Principal

Defenderán el Bazar Principal

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Comerciantes del Bazar Principal, ubicado a un costado de la parroquia de San Antonio de Padua, manifestaron con lonas su negativa al proyecto del Ayuntamiento que preside la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich, consistente en la destrucción de locales con más de 50 años de antigüedad, para ampliar la calle 23 y convertirla en avenida, desde la arteria 18 hasta la 20.

Una primera lona fue colgada en los accesos de los baños clausurados y otra junto a las instalaciones del SMAP.

“No a la destrucción de los locales con tradición. Quieren destruir nuestra fuente de empleo para construir una mini avenida. No permitamos que sigan acabando  nuestro patrimonio y beneficiando a unos cuántos. ¡Pueblo chenero apóyanos!”, se leía.

Los locatarios recabaron firmas y  expresaron que harán volanteo aprovechando las fiestas guadalupanas.

Por separado, manifestaron que defenderán su fuente de trabajo ante la pretensión de la alcaldesa Baas Cauich de destruir el Bazar Principal y reubicarlos en  el Centro Gastronómico.

Isabel Baeza Manzanero, Henry Gutiérrez Sansores, Ruth Maas Caamal, Herlinda May Canché y Juan Javier Rosas Novelo desde hace tres semanas se han negado a esa obra y no aceptan ser reubicados al Centro Gastronómico, ubicado a espaldas de la parroquia, pues no tendrían buenas ventas.

Además, añadieron, los locales del Centro Gastronómico son pequeños y no hay estacionamiento.

Luego que colocaron la lona en contra del proyecto del Gobierno Municipal, la autoridad local invitó a una reunión a las 4 de la tarde, pero fue rechazada.

Noticia anterior

Informan a vecinos de Chiná sobre Tren Maya

Siguiente noticia

Ingresa a escuela para cumplir reto