Inicio»Municipios»Calakmul aún no paga prestaciones

Calakmul aún no paga prestaciones

0
Compartidos
Google+

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizados del Estado de Campeche (Sutpmidec) no descarta emprender acciones, como la toma del Palacio Municipal de Calakmul, porque es la única autoridad que hasta el momento no ha cumplido con el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, advirtió su dirigente José del Carmen Urueta Moha.

La ley es clara, por lo que las autoridades deben tomar las previsiones y guardar el recurso para cumplir, añadió, y acusó al alcalde Luis Felipe Mora Hernández de no pagar el bono y la canasta navideña a los 118 sindicalizados. Es con la única autoridad municipal que podría tener problemas de no cumplir antes del 20 de diciembre, y de eso ya tiene conocimiento la Secretaría General de Gobierno.

Urueta Moha comentó que sólo ha pagado la quincena. Por ejemplo, Carmen pagó el 50 por ciento del aguinaldo el 13 de noviembre y ya pagó bonos. Otros municipios igual, y todos deben terminar de cubrirlos a más tardar lunes o martes.

Por otro lado, explicó que va en buen término la negociación con el Gobierno del Estado sobre el aumento salarial del próximo año. Solicitan 10 por ciento, y propone la autoridad tres. Esperamos firmar la minuta la próxima semana, favorable para los más de ocho mil agremiados.

“Nos hemos sentado a trabajar, no son tan alentadoras las propuestas que han dado por el recorte presupuestal, pero el tres por ciento sería el máximo de incremento, que es lo que marca la Ley de Disciplina Financiera”, aclaró.

Noticia anterior

Van 2 mil a encendido de árbol de Navidad

Siguiente noticia

Ajustes en IEEC debido a recorte