Inicio»Municipios»Familia maltrata a senectos

Familia maltrata a senectos

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Es preocupante el abandono de los adultos mayores por parte de sus familiares, principalmente sus hijos, quienes de manera desagradable los dejan a su suerte después de que hicieron todo lo posible para que no sufran, y ahora así les pagan.

La asesora jurídica del DIF Municipal, Roxane Guadalupe Castro Chi señaló que se han reportado al menos cuatro casos de maltratos a los abuelitos, algunos de ellos son abandonados por sus familiares debido a la situación económica.

Mencionó que actualmente hay el caso de una octogenaria que fue abandonada por sus hijas, lo peor es que hay nietos involucrados que ingresaron a la propiedad para robar sus pertenencias.

“Tras las quejas se realizan las visitas para conocer sobre la situación y poder hacer una especie de audiencia con los hijos, para buscar que se responsabilicen de los adultos mayores” comentó.

Castro Chi dio a conocer que “estamos a disposición para atender todos los casos que se presenten, aunque es necesario que la ciudadanía colabore para que conozcamos otros casos y acudir inmediatamente”.

Noticia anterior

Sin agua 26 colonias; se rompe una tubería

Siguiente noticia

Sin ambulancia desde hace 6 meses: vecinos