DZITBALCHÉ.— Pobladores del barrio Puliaxché exigieron a las autoridades agilizar la reconstrucción de las calles 19 y 24, pues desde hace una semana está paralizada.
Severiano Cach Homá y Celeste Margarita Cauich Koh, algunos afectados, señalaron que no se les ha informado del tiempo que demorará la obra en la curva. “A la fecha el presidente del Consejo Municipal de Dzitbalché, Carlos Sánchez Flores, no ha dado a conocer el motivo del retraso”.
Aunque es para bien de la población, consideraron que los vecinos deben ser informados para que tomen sus previsiones. Tampoco sabemos del monto de inversión ni el nombre de la empresa a cargo, abundaron.
“El presidente recorrió calles en campaña, ahora debe acercarse de nuevo a la población para dar a conocer sobre las obras que se ejecutan con el dinero del pueblo”.
La curva de las calles 19 y 24 quedó entre piedras y polvo, que ya comienzan a afectar a las familias, pues éste es causa del repunte de enfermedades respiratorias.
Esperamos que el presidente se acerque al barrio e informe cuándo continuará la ejecución de la obra que beneficiará a la población, pero que ahora sólo está causando perjuicios por su demora, puntualizaron.
Más Noticias
Farías niega acceso a prensa independiente
Denuncian desatención de la Vicefiscalía contra abigeato
Ignoran horarios en cantinas y depósitos