Inicio»Municipios»Niega alcaldesa Baas Cauich apoyo en vivienda a senecta

Niega alcaldesa Baas Cauich apoyo en vivienda a senecta

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Silvia Teresa Arroyo Canto, chenera de la tercera edad, lamentó que la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich le niegue apoyo en vivienda, pese a que presentó su solicitud desde que inició la actual administración municipal. “Simplemente me dicen que no salí beneficiada”, dice.

Luego de muchos años de radicar en Cancún, Quintana Roo, hace 10 años quedó viuda y  regresó a Hopelchén. Tras la muerte de su progenitora,  ha estado pidiendo ayuda al Gobierno Municipal para construir un pie de casa en un terreno de la calle 27 de la colonia San Martín.

He solicitado al Ayuntamiento ayuda en vivienda,  como se lo dan a personas que ni lo necesitan, mencionó.

Con la pensión que recibe del Gobierno Federal paga la renta del cuarto donde vive, pero no le alcanza para cubrir otras necesidades.

También ha pedido apoyo con láminas de zinc para techar su casita que tiene en un predio de San Martín, pero en las oficinas de Desarrollo Social le dicen que tiene que vivir ahí para que sea apoyada y  que las acciones de vivienda sólo la alcaldesa las autoriza.

“Sólo le pido a la alcaldesa que se apiade de mí y me apoye, porque en el lugar donde vivo actualmente pago renta, y lo que obtengo de mi pensión y de los paños que vendo no me alcanza para mejorar mi choza”.

Expresó que al parecer por instrucciones de Baas Cauich, el director del SMAP, Jorge Pool Novelo, le quiere clausurar su toma de agua con el argumento de que en esa calle nadie vive y al Ayuntamiento le cuesta mucho dinero llevar el líquido hasta su terreno.

Noticia anterior

Afecta cierre de molino comunitario en Sodzil

Siguiente noticia

Tendencia favorece a Tren Maya