Inicio»Municipios»Huye Montejo Pool de auditoría a la Comuna

Huye Montejo Pool de auditoría a la Comuna

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Aunque se presentó muy formal para el inicio de la auditoría al personal del Ayuntamiento, el tesorero Ricardo Montejo Pool escapó cuando le dijeron que no lo dejarían introducir ninguna documentación y pidieron la presencia de los regidores en la revisión de las cuentas.

A las 11:00 de la mañana de ayer acudió la comitiva del Ayuntamiento encabezada por el contralor Carlos Bautista Priego y el síndico jurídico Enoc Elías Cruz Pacheco.

Asimismo, el tesorero de la Junta, pero se fue del pueblo cuando le informaron que no le permitirían presentar documentos, ya que se le acusa de haber sustraído el domingo pasado al plantón, los expedientes de las cuentas públicas.

Se presume que lo hizo para poder maquillarlas por órdenes del presidente de la Junta, Luis Alfonzo Mandujano Chavarría, y así salir limpio en la auditoría.

Más se incomodó cuando los disidentes pidieron que entre las facturas que presentaría como comprobación, mostrara físicamente en qué se emplearon los recursos o en qué obras se ejecutaron.

De igual manera solicitaron que estuvieran presentes los regidores de esa Junta para que dieran fe de que lo que Ricardo Montejo Pool reportara fuera cierto.

Noticia anterior

Deja inundaciones el frente frío número 23

Siguiente noticia

Inauguran Feria de la Piñata en Champotón