Inicio»Municipios»Impulsan rescate de espacios públicos

Impulsan rescate de espacios públicos

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL .— El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello entregó recursos superiores a tres millones de pesos del Programa Soluciones en su componente “Crece Tu Comunidad”, para rehabilitar 78 espacios públicos comunitarios de una junta municipal, tres colonias y 74 comunidades del municipio, de las cuales 30 están en la zona limítrofe.

Castro Bello resaltó el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar el rescate de los espacios públicos y dignificarlos para generar un ambiente social propicio para las familias campechanas, además de promover la sana convivencia comunitaria.

“Estos apoyos permitirán que comunidades como Kilómetro 120 y Becán rehabiliten sus casas de salud para que las familias cuenten con un espacio digno donde recibir atención médica como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2021, que tiene como prioridad el bienestar de los campechanos”, puntualizó.

Desde el “Domo del Jaguar”, con más de 600 personas integrantes de los Equipos para Crecer que vigilarán la ejecución de las obras y la transparencia en la aplicación del recurso, el titular de la Sedesyh informó que la Junta Municipal de Constitución y tres colonias de Xpujil recibirán 20 mil pesos, mientras que las 74 comunidades, 40 mil pesos. En total se beneficiarán más de 29 mil 71 personas.

Ante representantes ejidales como Feliciano Martínez Pérez, tesorero de la comunidad Arroyo Negro, que junto con su comité usará el recurso para el cercado e instalación de piso en el Centro de Desarrollo Comunitario.

Noticia anterior

Por lluvias crecen los ríos de Palizada y Candelaria

Siguiente noticia

Desalojan gimnasio por adeudo de renta