Inicio»Municipios»Por lluvias crecen los ríos de Palizada y Candelaria

Por lluvias crecen los ríos de Palizada y Candelaria

0
Compartidos
Google+

Doce y siete centímetros subieron los ríos Palizada y Candelaria, respectivamente, a causa de las lluvias de ayer provocadas por el frente frío número 23.

 

EN PALIZADA, el río sigue en aumento y ayer creció 12 centímetros, al pasar de 1.50 a 1.62 metros sobre el nivel del mar, confirmó Protección Civil.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el afluente se encuentra a 3.08 metros por debajo de su escala preventiva de 4.70 metros sobre el nivel del mar, aunque se tiene previsto que siga subiendo en las próximas horas.

Eso  sí, el panorama resulta alentador para los pobladores y pescadores de la región, pues confían en que repuntará la pesca y su economía.

EN CANDELARIA, debido a los fuertes aguaceros de la madrugada del miércoles, el río incrementó siete centímetros en su nivel, pues se ubicó en los 4.85 metros sobre el nivel mar, y se prevé que en las próxima horas, ante las precipitaciones, siga incrementando.

Protección Civil Municipal, a cargo ahora de Octavio Landeros Damián, dio a conocer que las precipitaciones pluviales durante la madrugada fueron de 64.6 mililitros.

Hasta el momento no hay ningún caso de inundación, ni reportes de árboles derribados, pero se mantiene la vigilancia constante en la ciudad.

Landeros Damián, quien se encuentra  como encargado interino de la dependencia, pidió a la ciudanía que sólo salga de sus viviendas en caso necesario.

Noticia anterior

Reconocen labor de 36 PARS y 6 parteras

Siguiente noticia

Impulsan rescate de espacios públicos