Inicio»Municipios»Con ingenio fabrica piñatas artesanales

Con ingenio fabrica piñatas artesanales

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Con mucho ingenio y creatividad, doña Alejandría Bautista Cu desde hace tres años elabora piñatas de siete, seis y cinco picos en esta temporada decembrina.

Desde principios de marzo, explicó la entrevistada, comienzo a trabajar para que en estas fechas estén listas para su comercialización.

Hacemos los moldes, para ello ocupamos globos, engrudo y mucho papel periódico.

Desde su pequeña morada ubicada en la calle 31 entre 28 y 26 del barrio de Chen Pec, Alejandría Bautista comentó que este año  elaboró más de 400 piñatas de todos los tamaños, precios y clores.

A finales de septiembre mi hija y yo comenzamos a trabajar en la elaboración de los conos, para ello utilizamos papel caple, el cual forramos con periódico y nylon de varios colores para su mejor presentación.

Para la demás decoración, utilizo una variedad de colores de papel crepé y laminado, éste último le da un toque especial.

Respecto a los precios dijo “van desde los 150 pesos una mediana y 25 pesos las pequeñas; me queda una 600 pesos que espero poder vender en esta semana”, precisó.

 

VENTA NAVIDEÑA

Hoy y mañana estará instalada en los alrededores de la plaza “Ángel Castillo Lanz” la tradicional venta navideña, localizada por las calles 27 y 29 del primer cuadro de la ciudad.

En este año se instalaron 25 puntos de ventas. Se trata de un grupo de comerciantes que tiene la encomienda de surtir las cartas de Santaclós.

Desde las primeras horas de ayer, algunos instalaron sus toldos y mercancías, igual se quejaron que no hubo seguridad.

Noticia anterior

Mínimo daño por frente frío 24

Siguiente noticia

Sorprende aumento al precio del jitomate