Inicio»Municipios»Sorprende aumento al precio del jitomate

Sorprende aumento al precio del jitomate

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Por sorpresa tomó a los consumidores el aumento al precio de las verduras de mayor adquisición, ya que el jitomate rojo subió de 18 a 30 pesos por kilo, con tendencia a incrementar en lo que resta del año.

Aseguraron que el este cambio llega sin explicación. Hasta el momento es el  único producto pero no se descartan aumentos en el costo de frutas como la manzana y la uva, predilectas para consumirse en estos días.

“Durante casi medio año, el jitomate rojo se mantuvo sin aumentos. Llegó a costar hasta 45 pesos el kilo. Sin embargo, descendió hasta los 8 pesos por kilo, pero ahora en menos de una semana ya cuesta 30 pesos”, refirieron Claudia López, Wendy Cruz, Amado Rodríguez y Fernando Chablé.

“Ojalá las autoridades de la defensa del consumidor puedan estar al pendiente de estas variantes que afectan a la economía local”.

TIENEN DINERO

Por otra parte, este año será diferente para las familias más pobres de las comunidades rurales de Calakmul. Ahora cuentan con dinero para comprar y pasar una Navidad  más digna, ya que el último cobro del programa sembrando vida les dejó una liquidez para tal fin.

Es por ello que desde mediados de semana, aumentó la asistencia a comercios y establecimientos principalmente de ropa, calzado, frutas, verduras e ingredientes, para que el próximo martes celebren la Nochebuena.

En cuanto a la adquisición de carnes como res, cerdo y pollo, refirieron que la gran mayoría consumirá sus crianzas de patio, como cerdos, pavos y gallinas, mismos que han preparado desde meses anteriores.

“Después de varios años hay alegría en las familias. Incluso las más humildes tendrán un plato de comida en la mesa”.

Noticia anterior

Con ingenio fabrica piñatas artesanales

Siguiente noticia

Choca moto contra camioneta