Inicio»Municipios»Hoy, un día como cualquier otro

Hoy, un día como cualquier otro

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Para Virginia Ramos España de 62 años y vecina de la calle 21 por 8 de la colonia San Isidro, pasará la Nochebuena sin dinero y sin algún apoyo gubernamental o de alguna asociación, será un día normal para ella, y cenará frijol en pasta, y si consigue dinero podría comprar pollo y asarlo. Eso sí, acompañada de su hija y nietos.

Entrevistada en la puerta de su casa con paredes de bloques y techos de láminas de zinc y baño por separado, doña Virginia atendió al reportero mientras cocinaba sus frijoles en una pequeña fogata con una parrilla en el patio, expresó que ella vive “de lo poco” que le mandan sus hijos que trabajan y radican fuera del municipio.

Esta Nochebuena será como cualquier otro día, quienes la celebran es porque tienen dinero. Cuando están mis hijos ellos compran todo, expresó.

Comentó que está enferma y se le dificulta caminar, por lo que siempre permanece en su casa y se desplaza con dificultad, al tiempo que indicó que cocina en una fogata en el patio porque no tiene estufa, y lo único que posee es un viejo refrigerador.

Ramos España señaló que necesita de una cirugía en sus pies, pero carece de recursos económicos, y más porque el Seguro Popular no contempla ese tipo de intervenciones quirúrgicas.

No tengo apoyos del Ayuntamiento ni de otras instancias gubernamentales, estoy en el olvido y las autoridades de los tres niveles de Gobierno sólo me visitan cuando necesitan de los votos, porque cuando están en el poder se olvidan de la gente pobre, pero aquí los esperaré de nuevo, expresó doña Virginia.

Noticia anterior

No celebran Navidad por ser fiesta pagana

Siguiente noticia

Aprehenden a venezolano por clonación de tarjetas