Inicio»Municipios»Buena demanda de la rosca de Reyes

Buena demanda de la rosca de Reyes

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Pese a la resaca económica que dejaron los festejos del año viejo, la demanda de la rosca de Reyes se está dando de manera positiva.

No obstante y de acuerdo a algunos panaderos como Leonardo Díaz y Eulalio Sánchez Hernández, las ventas alcanzaron su punto clave a partir de ayer y continuarán hoy.

Hay que reconocer y resaltar que mucha gente desde el 4 de enero por la noche, comenzó a comprarlas.

Díaz dijo que si bien el compartir la rosca con amigos y familiares es una tradición, lo cierto es que el factor clima ha sido fundamental.

Los informantes añadieron que hasta el momento no tienen un porcentaje en cuanto a sus ventas,.

El precio varía dependiendo del lugar; en algunas panaderías la grande se está vendiendo a razón de 320 pesos, aunque en las tiendas de autoservicio una del mismo tamaño se consigue en 260 pesos, pero sin queso crema.

CANDELARIA.— Panaderos de esta cabecera reportaron buenas ventas de Roscas de Reyes y esperan que mejore hoy, ante la demanda del personal de  instituciones y empresas.

Odalis López Jiménez, encargada de la panadería “La Colmena” se sorprendió que haya habido más demanda que en años pasado, pues con tiempo ya registraban pedidos y encargos.

HOPELCHÉN.— En diversas panaderías de la ciudad se ha incrementado la demanda de la tradicional Rosca de Reyes, y según los pequeños comerciantes, ha sido del 30 por ciento.

El empresario panificador Víctor Manuel Pech Maas, propietario de la panadería “La Prosperidad”, señaló que por tradición muchos cheneros han incrementado el consumo de este delicioso pan en un 30 por ciento, señalando que desde hace una semana ha estado vendiendo roscas de diferentes tamaños.

Indicó que sus precios se mantienen estables en comparación con los últimos dos años, pese a que los insumos han aumentado en un 15%, principalmente harina, mantequillas y otros productos.

Destacó que los precios de sus roscas están el 100 pesos las pequeñas, 180 las medianas y 250 las grandes, aunque también dijo hay roscas rellenas con frutas y queso Filadelfia, de acuerdo al requerimiento del cliente mismas que están en 150, 280 y 330 pesos respectivamente, y también al gusto del cliente se le pone los muñecos que desea.

Expresó que tiene pedidos de roscas hasta el 8 del presente mes, debido a que ese día se reanudan las clases y los maestros y alumnos acostumbran a compartir este delicioso pan.

Agregó que esta actividad que realiza en familia la reanudó hace poco más de un mes cuando adquirieron un horno de gas, pues el oficio de panadero y la experiencia lo traen desde hace años.

EN TENABO.— La venta de Rosca de Reyes en el municipio arrancaron con buen ritmo al empezar con el 30 por ciento, los propietarios de panaderías esperan que hoy mejoren pese a que se incrementó 20 pesos por los altos costos del higo, acitrón y la cereza, al expenderlas entre 180 y 220 pesos, y las rellenas a 260. Del número de muñequitos, según lo requiera el cliente.

Las panaderías atendieron los encargos, en promedio entre 40 a 50 roscas diarias. Los propietarios calificaron que este año fue mejor en la venta de este manjar.

Desde el sábado las panaderías tradicionales como El Chelo y El Chivo, ya estaban surtiendo encargos.

Por su parte, Fernando Mena Cen indicó que la venta de roscas inició con el 30 por ciento, principalmente porque se trabajó a base de encargos. “La intención es agradar el paladar de los clientes, por lo que este año está siendo mejor que el otro. Todo lo pedido ya se entregó”, dijo.

Añadió que se trabajara a base de los encargos, es muy diferente como en los centros comerciales. Nosotros ofrecemos pan fresco, recién sacado del horno, lo que es valorado por el cliente, a diferencia de los centros comerciales que tiene hasta 8 días.

Noticia anterior

Difícil reintegrar animales silvestres ya domesticados

Siguiente noticia

Peligran choferes por reses en la carretera