Inicio»Municipios»Piden sancionar a Uc Canul si autorizó uso de ‘diablitos’

Piden sancionar a Uc Canul si autorizó uso de ‘diablitos’

0
Compartidos
Google+

TENABO.— La conexión con “diablitos” para suministrar energía eléctrica al Palacio Municipal debe ser investigada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y si la alcaldesa María del Carmen Uc Canul dio la orden de que se ejecute esa acción ilegal, se le debe fincar responsabilidades, consideró Francisco Calán Can, expresidente del Consejo de Vigilancia del Comisariado Ejidal de Tenabo.

“Ciudadanos que recurren a esa medida  son multados, entonces no se vale que la presidenta abuse de su poder para cometer ese delito. Si la CFE no actúa, entonces solapa esos actos”.

Es reprobable, continuó. Se contrató a un electricista particular para reconectar el servicio, que fue suspendido por la CFE ante el adeudo del Ayuntamiento.

Como a cualquier ciudadano que es multado por incurrir en un acto ilegal, también la Comuna debe ser sancionada porque hizo la conexión sin permiso de la CFE, instó.

El adeudo a la CFE es consecuencia de los malos manejos, de la falta de capacidad para administrar los recursos por parte del gobierno de Uc Canul.

Tenemos en claro que como autoridad debe dar el ejemplo y no puede abusar de su poder para cometer atropellos. La misma ciudadanía fue testigo del momento en que era reconectado el servicio por gente ajena a la Comisión, dijo.

La edil recurrió a la reconexión con “diablitos” en ocasiones anteriores. Por ello, esta vez la CFE se llevó los cables  para evitarlo, sin embargo,  un electricista particular hizo el trabajo, recordó.

DEUDA YA FUE SALDADA

TENABO.— A cuatro días de que la CFE cortara el suministro de energía eléctrica al Palacio Municipal que preside la alcaldesa morenista María del Carmen Uc Canul, por adeudo de 384 mil pesos, el secretario del Ayuntamiento, Cecil Damián Narváez, aseguró que ya fue cubierto el monto, aunque la paraestatal aún no emite versión oficial.

Vía telefónica, el funcionario municipal señaló que, desde que se mandó a reconectar el servicio, ya habían cubierto el adeudo con la CFE.

La CFE cortó el 2 de enero, a las tres de la tarde, el servicio, incluso retiró toda el cablería para evitar una reconexión ilegal, por indicaciones de mandos superiores. La falta de luz afectó principalmente a la comandancia policiaca.

Seis horas más tarde, ante la vista de ciudadanos, un electricista particular realizó el restablecimiento de la energía mediante “diablitos”, hecho que causó indignación en la población.

Noticia anterior

Más de 1 millón 700 mp a operatividad de albergues

Siguiente noticia

Policía exige justicia; le arrebataron a su nieto