Inicio»Municipios»Al alza, precios de productos básicos, refrescos y cigarrillos

Al alza, precios de productos básicos, refrescos y cigarrillos

0
Compartidos
Google+

A unos días del nuevo año, el sector abarrotero de municipios del sur del Estado aumentó precios a productos.

EN CHAMPOTÓN

Refrescos embotellados y cigarrillos registran una visible alza en sus precios.

Los refrescos de conocidas marcas tuvieron un incremento de entre uno y dos pesos por litro.

Comentaron algunos encargados de conocidas tiendas de abarrotes, un refresco de Cola en su presentación de tres litros, de 33 pesos, precio de 2019, ahora se puede cotizar a razón de 34. 40 y 35 pesos.

Para el caso de los cigarrillos, si bien estos pueden variar dependiendo las marcas, la realidad es que también tuvieron un visible incremento.  Por  ejemplo, una caja que se cotizaba en 55 pesos ahora está entre los 58. 70 y 64 pesos.

EN CANDELARIA

Marco Antonio May Jiménez, propietario de la tienda de abarrotes Asley, dijo que el ajuste fue de entre 7 y 10 por ciento y se aplicó en artículos de limpieza, como jabones, así como en lácteos y sus derivados, verduras, enseres domésticos y refresco de Cola.

Descartó que por esos incrementos tengan problemas en sus actividades, ya que todos saben que cada inicio de año se dan esos ajustes de precios, “lo que más nos afecta son los grandes negocios que vienen a quitar clientes a los pequeños negocios de abarrotes”, añadió.

Por su parte, Raymundo Zapata Pérez, dijo que se aplicaron ajustes en algunos productos, como el azúcar que estaba en 22 pesos el kilogramo, ahora se le tuvo que subir un peso, entre otros productos como lácteos y jabones.

EN PALIZADA

Ante los aumentos de impuestos, el sector comercial, distribuidores de productos básicos y no básicos, prevén nueva alza a las mercancías de primera necesidad, así lo dio a conocer Claudia Uc Méndez, quien tiene su domicilio fijo y conocido en la comunidad de La Corriente.

Uc Méndez, al salir de la tienda Súper Sánchez, dijo que las mercancías que compró continuaban con los precios del año pasado.

El propietario de la tienda San Miguel Arcángel, ubicada en la Isla de San Isidro, informó que los kilos de azúcar y frijol encarecieron un peso.

Noticia anterior

Soberbia, problema del trienio municipal

Siguiente noticia

Primera comunión de Sara