Inicio»Municipios»Inicia la repoblación de ríos con alevines: Cruz

Inicia la repoblación de ríos con alevines: Cruz

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— En el Pueblo Mágico no existen viveros de crías de alevines, por lo que autoridades municipales, con el objetivo de apoyar al sector pesquero, arrancó el programa de repoblación de los diversos cuerpos de agua con alevines de las especies nativas castarrica y tenguayaca.

Dio a conocer lo anterior el director de Pesca, José Joaquín Cruz Benítez, y mencionó que durante el 2019 se llevó a cabo la repoblación de cuerpos de agua en la zona de los ríos de San Eduardo al centro de salud de la ciudad.

Realizaron la repoblación de más de 100 mil alevines de especies nativas en el río Palizada y cuerpos lagunares, lo que permitirá que en el futuro se pueda contar con una muy buena pesca, que impacte en la mejora de condiciones de vidas de las familias.

Indicó que no hubo apoyo directo hacia los pescadores paliceños, “pero sí indirecto, ya que se repoblaron los cuerpos de agua de la zona de los ríos donde llevan a cabo la pesca”.

Agregó que este año se pretenden repoblar los cuerpos de agua con más alevines, pues se busca superar la repoblación con el doble de los alevines del año pasado.

Asimismo, dentro de las expectativas de este año se espera repoblación con especies de carpa o tilapia para jaulas y jagüeyes, en beneficio de las familias dedicadas a la pesca.

Noticia anterior

Madre solicita apoyo para operar a su hija

Siguiente noticia

Peligrosa instalación de estación de gas