Inicio»Municipios»Peligrosa instalación de estación de gas

Peligrosa instalación de estación de gas

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA., La instalación de una planta de gas butano cerca del monumento a Cuauhtémoc, sin las debidas medidas de seguridad y, al parecer, sin contar con los permisos para su operatividad, podría convertirse en una “bomba de tiempo”.

La planta se ubica a la salida de la ciudad, en la carretera rumbo a Francisco J. Mújica, cerca de la mancha urbana.

El peligro es latente, sobre todo, debido a que instalaron un tanque estacionario de almacenamiento en malas condiciones.

Habitantes de esta ciudad entre los que se encontraban Lázaro Anselmo Gómez Tec y Rodolfo Barrientos Rodríguez, pidieron la urgente intervención de autoridades competentes.

Piden corroborar que la empresa que instala dicha gasera cuente con los permisos para su instalación tanto municipales como estatales y de la Secretaría de Energía.

Asimismo, que inspeccione la Dirección de Protección Civil, para corroborar que se cumplan con las medidas de seguridad, ya que a simple vista se verifica que fue colocado un vetusto tanque de almacenamiento que podría registrar fuga.

Los declarantes no saben de qué empresa es dicha planta. Sin embargo, para disimular las malas condiciones del tanque estacionario, le colocaron una lona, pero de nada ha servido, porque la ciudadanía se ha percatado de esa situación y exige la intervención de autoridades competentes.

Noticia anterior

Inicia la repoblación de ríos con alevines: Cruz

Siguiente noticia

En riesgo subsistencia de familias por alzas