Inicio»Municipios»Aprueban padres revisión de mochilas a estudiantes

Aprueban padres revisión de mochilas a estudiantes

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Padres de familia aprobaron que las autoridades escolares apliquen la operación mochila a sus hijos. Indicaron que esa acción evitaría trágicos acontecimientos como los ocurridos en Torreón, Coahuila, donde un menor de 11 años mató a su maestra, hirió a compañeros y se suicidó.

Maximiliano Caamal Toraya dijo que sería bueno que las autoridades escolares apliquen la revisión de mochilas en los accesos a las escuelas. “Los padres de familia deben ser responsables con videojuegos que les compren a sus hijos”.

Sonia Marlene Uitz Che señaló que está a favor de que se aplique la operación mochila e indicó que si los papás que tienen la obligación de revisar las mochilas de sus hijos, no lo hacen, pues que lo hagan las autoridades educativas.

Antonio Ojeda Barranco opinó a favor que la operación mochila sea instaurada en las escuelas de la ciudad de Hopelchén, por seguridad tanto de los niños como de los maestros, al añadir que es mejor prevenir que lamentar.

Oswaldo Acosta Uicab afirmó que sería una medida preventiva para que desde temprana edad los niños adopten esa cultura. “A la larga podría ser favorable para evitar algún tipo incidentes con el uso de armas”.

Erick Kantún Huchín expresó que está de acuerdo que se aplique la operación mochila. “Quizá no diario pero cada determinado tiempo. Si los padres de familia están de acuerdo en esa medida, no se violentaría ningún derecho humano”.

Fernanda García Cahum manifestó estar de acuerdo con esa medida. Consideró que los papás deben ser los primeros en revisar las mochilas de sus hijos, desde que salgan de sus casas.

Erick Estrella Mangas expresó que la seguridad tanto de los alumnos como de los maestros se estaría garantizando con la revisión de las mochilas de los alumnos. Indicó que Hopelchén es un pueblo tranquilo, pero no estaría demás que se aplique esa acción en los accesos a los planteles educativos.

Adelfa Ramírez Novelo aprobó que se revisen las mochilas de los niños en los accesos de las escuelas. “Sería una buena medida y estrategia para evitar algún tipo de violencia en la escuela con el uso de armas de diferentes tipos”.

Víctor Manuel Quijano Huchín también aprobó que se aplique la operación mochila en los accesos de las escuelas. Indicó que los papás también deben de registrar las cosas de sus hijos y una segunda revisión en las escuelas estaría muy bien.

José Vidalio Pech Maas indicó que a pesar de que Hopelchén es un lugar tranquilo, también se mostró a favor, pero que se haga a los niños de quinto y sexto grado y en presencia de los padres de familia.

EDUCACIÓN INICIA EN  EL HOGAR: DIRECTORES

TENABO.— Es necesario que los padres de familia vigilen más a sus hijos, ya que la educación inicia en el hogar, coincidieron Marco Antonio Brito Uhu, director de la Escuela Primaria “José Encarnación Muñoz Archivor” y Edilberto Balán Cen director de la Escuela Primaria “Unesco”.

Es un trabajo en conjunto, en primer plano están los padres de familia, para darles una buena educación, conducta, alejados de la violencia, bueno hábitos, sin agresiones ni violencias.

La mayoría de las veces se originan estos problemas en hogares disfuncionales, donde hay violencia y golpes, por lo que su actuar y actitud son el reflejo de lo que son.

Los padres deben estar pendientes cuando sus hijos salen para venir a la escuela. Es importante revisar sus cosas, sus mochilas, aunque hay un espacio entre el hogar y la escuela, por eso se  aplican medidas de seguridad.

“Las medidas de prevención se deben de tomar desde la casa, ahí se origina todo. Como maestros sólo le damos un seguimiento y la mayoría de las veces la conducta del alumnos es el reflejo de lo que hay en su hogar”, puntualizaron.

QUE PROGRAMA SEA PERMANENTE, PIDEN

HECELCHAKÁN.— La presidenta de la sociedad de padres de familia, Edit Morales Lavadilla, dijo que está de acuerdo con la revisión de mochilas a los alumnos y que sea permanente.

Como respuesta, la madre de familia pidió revisión permanente de las mochilas y otra los arcos de seguridad en las entradas del plantel educativo. Así nosotros podemos estar un poco seguro de nuestros propios hijos.

En Campeche estamos muy tranquilos, pero como padres de familia debemos seguir luchando para que sigamos en paz.

Debemos ser responsables con nuestros hijos y no dejarlos que hagan lo que quieran. Siempre debemos ser los mejores amigos de ellos, que nos tenga confianza y así estar un poco seguro de dónde se encuentren.

“Los primero que deben revisar la mochila son los padres de familia”, así lo dio a conocer por su parte el supervisor de la zona escolar de primaria 015, profesor José de los Ángeles Martín.

“La revisión de mochila nos previne accidentes que se puedan dar dentro del salón de clases”, fueron las palabras del director.

RESPALDAN VIGILANCIA EN PLANTELES ESCOLARES

POMUCH.— Padres de familia respaldaron la implementación de la operación “Mochila Segura” en los planteles de diversos niveles educativos, tras la masacre en una escuela primaria de Torreón donde un niño de 11 años asesinó a su maestra, dejó varios heridos y terminó suicidándose.

Brisa  Irlanda Moo Poot, Noemí Canché Chin, Carmen Xool, Fernando Uc Canché se manifestaron por prevenir cualquier tipo de acto que pueda dañar física o emocionalmente a los niños y terceros, consideraron que la revisión de las mochilas es una buena estrategia de seguridad.

Teresita de Jesús Tzuc Chi también apoyó la propuesta para ser aplicada en las escuelas rurales.

Nidia Valle, de 83 años de edad, dice que nunca había escuchado este tipo de actos que han conmocionado a todos.

Candelaria Chan mencionó que los padres de familia deben tener tiempo para platicar con sus hijos. “Mamá y papá trabajan y los  niños ven mucha televisión o celular”.

TIROTEOS EN ESCUELAS, CON TRASFONDO FAMILIAR

SEYBAPLAYA.— Asombro, expectación y pesar fueron algunas de las impresiones que dejó para los seybanos el macabro suceso ocurrido en una escuela de Torreón.

Por ello Milagros Vázquez, Vianey Vázquez, Teresa Tut Ehuán, María Cecilia Baas Solís, Patricia del Carmen Ayil Horta, María Esmeralda Pérez, Rey David Arana y Sofía Pérez señalaron que la revisión de mochilas en las escuelas es algo necesario.

Al respecto María Esmeralda Pérez sostuvo que las acciones delincuenciales vienen ligadas a un trasfondo familiar conflictivo o de tal desatención que repercute negativamente a corto, mediano y/o largo plazo en el desarrollo de las criaturas.

Tal acción no viola ningún derecho, va enmarcado a la garantía de la protección de la integridad física de los educandos y empleados de los distintos planteles educativos del municipio.

“Está bien que lo hagan porque si sucede algo como lo que pasó en esa escuela van a preguntar: ¿por qué no los revisan? Desde que entran deben revisar la mochila de los niños para que no pasen estas cosas, antes de que sea demasiado tarde”, finalizó.

Noticia anterior

Anuncian construcción de caminos y pozos este año

Siguiente noticia

A Congreso del Estado, caso de Miguel Hidalgo