Inicio»Municipios»Se apoderan mamás del Kínder “Pablo Galeana”

Se apoderan mamás del Kínder “Pablo Galeana”

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Por falta de una maestra, madres de familia tomaron las instalaciones del Kínder “Pablo Galeana” y advirtieron que permitirán la reanudación de clases hasta que se solucione el problema.

Desde hace dos años y medio, la maestra Yoeli Jazmín Berzunza no se presenta a laborar, porque se la ha pasado con licencias y permisos.

Ayer, al mediodía, hora de salida, las mamás colocaron cartulinas donde exigen la intervención de las autoridades educativas y la renuncia de Yoeli Berzunza.

Acusaron que las autoridades educativas no dan explicaciones, y lamentaron que desde hace dos años y medio persista el problema. Cada vez que hay relevo de maestro, al vencerse el permiso, los alumnos pierden hasta un mes de estudios.

Las mamás Janeth Hernández Jiménez y Celene Guadalupe Durán, expusieron que la maestra Yoeli se la pasa con permisos, sus relevos sólo tardan seis meses y nadie informa de su situación.

La directora Mariana de los Ángeles Huchín nos dice que nos apoya, pero luego se arrepiente; es decir, nadie da la cara para buscarle una solución y las autoridades educativas no ponen seriedad, y lo mismo ocurre con la supervisión escolar.

Cerramos la escuela, hasta que la Dirección y la supervisión escolar nos den una respuesta. Por lo pronto, hoy no permitiremos la entrada a la directora, quien es la única maestra que hay.

Cansa el problema, los afectados son los niños y la preocupación es que no aprenden, pese a estar a unos meses de su ingreso a la primaria.

Si hoy no llega la supervisora o alguna otra autoridad educativa, no dejaremos entrar a nadie, y esta decisión es apoyada por la mayoría de los padres.

LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO

Tras colocar cadena y candado al acceso principal del colegio, los padres de familia enfrentaron a la directora, quien les aseguró que ella cumple con su función.

Les recordó que el jueves y ayer lunes por la mañana, “habíamos llegado a un acuerdo, ya se los dije, mi función ya la hice.

«La supervisora sabe el problema, estamos en espera de que nos den información de lo que pasará. Y posteriormente se les avisa, ya no puedo hacer nada más”.

La maestra Yoeli tiene licencia sin goce de sueldo, sólo ella sabe de sus permisos y de los problemas que tenga. Yo no puedo decir nada más, justificó la directora ante los cuestionamientos de los reporteros.

Las mamás señalaron que todo hace indicar que la maestra podría estar gozando de privilegios, lo que no debe ocurrir, pues en la lista de espera para obtener una oportunidad laboral hay muchas personas.

Así, que no tiene caso mantener a alguien que no tiene interés en trabajar, y cuya actitud perjudica a los menores en su preparación académica.

Noticia anterior

Rescatan a tres en simulacro en EST 4

Siguiente noticia

Exigen renuncia del titular de Secretaría de Seguridad