Inicio»Municipios»Operador financiero de “El Chapo”, entre reos fugados del Reclusorio Sur

Operador financiero de “El Chapo”, entre reos fugados del Reclusorio Sur

0
Compartidos
Google+

MÉXICO. – Uno de los tres reos fugados del Reclosurio Sur, Víctor Manuel Félix Beltrán, fue señalado como el supuesto operador financiero de los hijos de “El Chapo” Guzmán.

Es hijo de Víctor Manuel Félix Félix, mejor conocido como “El Señor”, consuegro de “El Chapo”, quien fue detenido en 2011, y condenado a 14 años de prisión por una corte del Distrito de California.

Durante la mañana de hoy, autoridades del sistema penitenciario confirmaron la fuga de tres reos del Reclusorio Sur, quienes tenían fines de extradición a los Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que está en comunicación y coordinación con las autoridades de la Ciudad de México para localizar a tres personas privadas de su libertad que se fugaron del reclusorio Sur capitalino.

TRES SUJETOS SE FUGAN

Tres reos del Reclusorio Sur, quienes supuestamente tenían fines de extradición a Estados Unidos, se fugaron esta mañana del penal ubicado en Xochimilco, por lo que agentes policíacos tuvieron que ser movilizados en la zona.

Las primeras versiones sugieren que los tres reos lograron escapar del penal sin que fueran vistos por las autoridades penitenciarias.

Se trata de Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; también como Yael Osuna Navarro, de Nayarit, acusado por asociación delictuosa. Reportes señalan que las tres personas serían presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.

Los delitos por los que se les acusa corresponden a asociación delictuosa, delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetaminas.

La Fiscalía capitalina dio inicio a una carpeta de investigación y estableció comunicación con la Fiscalía General de la República.

Con el fin de dar con el paradero de los reos fugados, se implementó un operativo de búsqueda en las colonias aledañas con elementos de la SSC, así como desde las cámaras del C5 y se alertó a autoridades federales, con quienes existe permanente coordinación.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Noticia anterior

Andrés y Nelly unen sus vidas

Siguiente noticia

Se vuelve viral tras intentar salvar las cervezas durante sismo