Inicio»Municipios»A partir del 18 de enero, 9 decesos en Pomuch

A partir del 18 de enero, 9 decesos en Pomuch

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.—  “No sé si es una maldición, pero cada que alguien muere en esta comunidad, se registran más decesos, hasta diez en poco tiempo”, aseguró el sepulturero Venancio Tuz Chin.

“Parece como que los difuntos no quieren irse solos al más allá y van jalando más y más personas a las tumbas, y la gente ya sabe que cuando empiezan a caer los muertitos, van en fila”.

Por ejemplo, recordó, que a partir del 18 de enero de este año, por lo menos ya son nueve personas las que han fallecido en Pomuch, la mayoría adultos mayores.

El primer fallecimiento fue en la calle 12 por 21 de la colonia Benito Juárez. Luego murieron la joven pastora Rosario Euán May, Pablo Pech May, el propietario de la tortillería ubicada en la calle 12 por 5 de Villa Lucrecia y horas después su padrastro conocido como Rik Canché.

Siguieron los decesos de Beto Pantí, Beto Poot, Irma Sierra Tuz, progenitora de la excandidata del PRI a la Junta Municipal, Rosa Aldana, y Pepe Euán, mejor conocido como Don Caballito, suegro del excandidato del PRD, Reyes Carrillo.

A principios de diciembre del año pasado, fueron por lo menos siete los fallecidos en apenas una semana y media, finalizó.

Noticia anterior

Impiden paso de volquetes a obra

Siguiente noticia

Último adiós a tía Lola