Inicio»Municipios»Deficiencias en Hospital General de Champotón

Deficiencias en Hospital General de Champotón

0
Compartidos
Google+

La falta de algunos medicamentos, la lentitud para realizar ultrasonidos, placas, laboratorios, así como para la aplicación de vacunas, forman parte de las carencias que se viven en el Hospital General “José Nazar Raidén” de Champotón.

Así lo externaron  algunos personas afuera del nosocomio como María Cabrera Ix, Lirio Aguilar Pérez, Leonardo Chi López, María del JesúsDzul Chi, Pedro Morales Baeza y Carlos García Castillo, entre otros.

No hay para hacerte un bendito ultrasonido, —dijeron— lo mismo ocurre con los estudios de laboratorio, si hay reactivos te los hacen, pero por lo general te dicen que no hay, y al final tienes que ir con algún particular.

Los informantes resaltaron que el problema no es reciente, pues siempre ha habido lentitud para ingresar a las consultas, desabasto de algunos medicamentos —sobre todo para diabéticos—, y la ausencia de especialistas en la clínica.

Por separado, Leonardo Chi López abundó que desde el año pasado ha detectado desabasto de metformina, medicina que utiliza para controlar la diabetes de su papá.

Nos dicen que por el momento no hay, que regresemos en otra ocasión, volvemos y nos limitan, así que esto te obliga a tocar puertas en otros lugares, ya sea para surtir la lista, o bien, para a completar el tratamiento requerido.

A estas voces se sumó la  de Mario Aguilar Pech, quien  dijo que  en la clínica no hay vacuna BGC (Bacilo CalmetteGuerin) conocida como la vacuna contra la tuberculosis, que protege a los bebés contra las enfermedades pulmonares.

Pese a las circunstancias, continuó el declarante, acudí a una clínica particular en la ciudad de Campeche, y tuve que desembolsar 900 pesos, aseveró.

Noticia anterior

Último adiós a tía Lola

Siguiente noticia

Atropellan jaguar en vía federal