Inicio»Municipios»Abuelitos pomuchenses no participarían en Carnaval

Abuelitos pomuchenses no participarían en Carnaval

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— Por primera vez después de muchos años, adultos mayores de la comunidad al parecer no tendrán reina ni rey feo en la edición 2020 del Carnaval, porque la Junta Municipal carece de presupuesto para el vestuario.

En comparación con gobiernos anteriores, cuando desde diciembre comenzaban los preparativos para la participación de los senectos en las fiestas carnestolendas, en esta administración de Noemí Arceo Trinidad no ha habido ninguna actividad.

“Este año al parecer no tendremos reyes del DIF, a quienes se anunciaba desde diciembre, se ensayaban las comparsas y cada domingo había venta de antojitos para recaudar recursos y poder sufragar los gastos, hasta ahora no nos han dicho nada”, reveló Primitivo Pech Uc, integrante de talleres del DIF.

Hay tristeza entre los adultos mayores, porque se está perdiendo la tradición, ante el mal gobierno de Noemí Arceo Trinidad, añadió.

“Hay molestia en el pueblo, y le sugerimos a Arceo Trinidad que si puede con el cargo, que renuncie, porque nos ha dejado jod…. No tengo miedo de hablar porque no le debo”, expresó.

María Pantí  y Magdalena Chi, quienes también acuden cada viernes a los talleres, confirmaron que no saben nada del Carnaval, y no ha habido ningún ensayo.

“No sabemos nada, nadie comenta y tampoco hay ensayos. Este año, al parecer no se tendrá la participación de los adultos mayores en el Carnaval”.

Noticia anterior

Quemas agropecuarias, del 15 de marzo al 15 de mayo

Siguiente noticia

Abandonan autoridades a Bécal