Inicio»Municipios»Inaugura el gobernador obras en norte del Estado

Inaugura el gobernador obras en norte del Estado

0
Compartidos
Google+

TENABO.— En su gira de trabajo por el norte del Estado, el gobernador Carlos Miguel Aysa González inauguró la calle principal de Kankí, con inversión de un millón 792 mil 165 y 97 centavos, que consta con 445 metros lineales con 8 metros de ancho.

El gobernador estuvo acompañado de Pedro Armentía López, secretario general de Gobierno; Christian Castro Bello, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh); María del Carmen Guadalupe Torres Arango, diputada por el VII Distrito; y Roberto Chan Euán, agente municipal de Kankí.

También inauguró la cancha de la comunidad, rehabilitada a través del programa Soluciones, en la modalidad Crece Tu Comunidad, con inversión que superó los 40 mil pesos, además subrayó, que a partir del 16 de febrero los alumnos de la comunidad contarán con un camión para llegar a sus escuelas.

Cabe señalar, que la alcaldesa morenista María del Carmen Uc Canul, no acudió a la entrega de obras del gobernador, y en su lugar envió a su hermana como representante. Por su parte, el excomisario ejidal, Pedro Chan Euán, calificó de lamentable que la presidenta tras ganar las elecciones, nunca volvió a atender las necesidades de su pueblo.

 

EN CALKINÍ, Aysa González entregó obras y anunció que se llevarán a cabo varias más durante el 2020. Primero en el Jardín de Niños “Nezahualcóyotl” del barrio la Fátima, el gobernador entregó el techado de la cancha de esa institución, donde se erogaron más de 600 mil pesos.

Asimismo, se dio a conocer que en tres jardines de niños y dos escuelas primarias más, se efectuaron obras similares, y que además se contempla la instalación de aire acondicionado en las próximas horas en algunos planteles.

En la calle 3 de la colonia Fátima, el gobernador cortó el listón inaugural con un costo superior a los 2 millones de pesos en áreas de 500 metros lineales, y abundó que además se llevaron a cabo trabajos similares en 14 calles de distintos barrios y colonias.

Noticia anterior

Falsos osos en promocional

Siguiente noticia

Sin agua por no negociar con Comuna pago a CFE