Inicio»Municipios»Sin agua por no negociar con Comuna pago a CFE

Sin agua por no negociar con Comuna pago a CFE

0
Compartidos
Google+

MIGUEL HIDALGO, Candelaria.— Sin agua potable permanecen los habitantes de la Junta Municipal desde el jueves pasado, porque existe un adeudo de energía eléctrica ante la CFE de alrededor de 128 mil pesos.

Los manifestantes que mantienen tomado el Palacio de la Junta Municipal, acusan que no pagó el presidente Luis Alfonso Mandujano Chavarría.

El contralor municipal, Carlos Bautista Priego y personal del Sistema Municipal de Agua Potable (SMAP) acudieron para tratar de buscar una solución al problema, pero fueron bloqueados por los manifestantes de la Junta, quienes argumentan que usarían los recibos de agua para tratar de encubrir a Mandujano Chavarría, a quien acusan de haberse gastado el dinero de la recaudación.

Los funcionarios trataban de acudir con la tesorera o encargada de los cobros del Servicio de Agua Potable, para verificar número de morosos y tratar de persuadirlos a que se pongan al corriente con sus pagos, pero ante la cerrazón, no lograron hacer nada; el problema se agudizará en días próximos por la escasez del vital líquido.

 

EXHORTAN A CUMPLIR

Como ciudadanos debemos estar conscientes de que así como tenemos derechos, también tenemos obligaciones y una de estas es cumplir con el pago de nuestros impuestos y el servicio de agua potable, para que podamos exigir servicios públicos, expresó el secretario del Ayuntamiento, Abner Xochicali Márquez Villegas.

Es cierto que el Ayuntamiento tiene que proporcionar los servicios o las dependencias, pero como ciudadanos debemos tener muy claro esa cultura de cumplir con nuestras obligaciones en la cuestión de nuestros impuestos.

Ya había cortado la CFE el suministro de energía a uno de los dos pozos de la Junta de Miguel Hidalgo, con uno surtían agua, pero se venció el plazo y paciencia de la CFE y fueron a cortarles el jueves la electricidad en el segundo pozo.

Se tiene que checar quiénes no han pagado, para hacerlos entrar en razón que tienen que cumplir con sus obligaciones.

El Ayuntamiento manejó dos opciones para echarles la mano, una, ver la manera de darles para que paguen el 50 por ciento y después se les va ir descontando de su participación.

La otra fue que el contralor y personal de Agua Potable acudieron a la Junta para tratar de que, con la persona encargada de los cobros de agua, ir y vocear para que los morosos se acerquen a pagar.

Pero la misma gente inconforme que tiene tomado el Palacio, no lo aceptó, bloquearon al personal, y se les iba a ayudar, iban a tratar de echarles la mano, pero así, no se puede, aseveró el secretario de la Comuna.

Quiero que quede claro que, la cuestión del pago de recibos de agua potable es responsabilidad de cada comunidad, concluyó.

Noticia anterior

Inaugura el gobernador obras en norte del Estado

Siguiente noticia

Balazos en Constitución