Inicio»Municipios»Analiza GN incidencia delictiva en la Isla

Analiza GN incidencia delictiva en la Isla

0
Compartidos
Google+

Elementos de la Guardia Nacional destacamentos en Carmen, han iniciado un proceso de inspección y análisis de la incidencia delictiva en la Isla, informó Alejandro Cobá Gough, coordinador municipal de Programas Federales en Carmen.

Al manifestar que la Guardia Nacional fue creada a fin de traer paz y confianza en los cuerpos de seguridad, señaló que de manera diaria está presente en las reuniones de la Coordinación de Seguridad, donde se ha establecido que desde la presencia de estos uniformados, se trabaja en conjunto con los gobiernos Estatal y Municipal para reforzar las estrategias que se practican a diario.

“Actuamos con los tres niveles de Gobierno, con el afán de garantizar la seguridad de la población, actualmente la programación prontamente es de las visitas de las colonias, porque hay colonias que están en el cinturón de la zona y cuando hay un problema en una colonia en particular, tenemos problemas en la Isla, entonces no se focaliza en un lugar determinado”.

Los robos, reconoció, se siguen dando en las colonias, al transeúnte, a la casa habitación y al comercio establecido, sin embargo, insistió en que Ciudad del Carmen, a pesar de todo, es muy segura y que a diario se esfuerzan para que la estrategia de presencia en las calles funcione y frene la delincuencia.

Cobá Gough agregó que con los elementos de la Guardia Nacional que se tienen en Carmen y los efectivos de otras corporaciones como la Marina, el Ejército y las corporaciones de seguridad del municipio y del Estado, se fortalece la presencia en calles, lo que abona a esa tranquilidad demanda por la ciudadanía.

Finalmente sostuvo, que al momento de la construcción del destacamento de la Guardia Nacional en la villa de Isla Aguada, sigue siendo un tema en espera y es que de acuerdo, al Coordinador de Programas Federales, se analizan situaciones del terreno y presupuestos para tal fin.

Noticia anterior

Inicia construcción de malecón

Siguiente noticia

Convierten manglares en potreros