Inicio»Municipios»Demandarán pobladores a Mandujano en la SFP

Demandarán pobladores a Mandujano en la SFP

0
Compartidos
Google+

MIGUEL HIDALGO, Candelaria.— Por irregularidades detectadas en la auditoría y por la negativa de renuncia del presidente de la Junta Municipal, Luis Alfonso Mandujano Chavarría, los manifestantes que por casi dos meses mantienen tomado el Palacio lo demandarán en la Contraloría de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Los integrantes del comité de inconformes, encabezados por Filiyoni Hernández López y Sheila Hernández García, dijeron que debido a que su solicitud ante el Congreso del Estado de destituir a Mandujano Chavarría no ha sido atendida, acordaron iniciar una demanda de orden federal.

Indicaron que Mandujano Chavarría salió mal en la auditoría que le realizó el contralor municipal, Carlos Bautista Priego. Muchas cosas no pudo justificar y otras, lo hizo con facturas falsas y recibos sin validez oficial.

Señalaron que una comitiva de ellos, estuvo presente en el proceso de la revisión del estado de cuenta y detectaron anomalías como es la falta de reporte de los ingresos propios, pago de agua potable, Catastro, pago de fierros y el reintegro del Predial que recibe.

Creemos que es cuestión muy grave, porque Mandujano recibe los recursos y no lo reporta, lo que cae en fraude.

Ya se le pidió que renuncie y no quiere, pues el paso a seguir es entablar la demanda federal ante la Secretaría de la Función Pública, para que analice el caso y las pruebas encontradas durante la auditoría, por lo cual podría incluso ser inhabilitado de la función pública, señalaron.

Además, sabemos que recibió los recursos de la recaudación de agua potable y no hizo los pagos de los recibos, ahora, nos encontramos padeciendo de la falta del vital líquido que es una prueba más de sus actos de corrupción, concluyeron.

Noticia anterior

Anuncian acciones por coronavirus

Siguiente noticia

Margina alcalde Bautista Puc al ejido Cruz Blanco