Inicio»Municipios»Escasean empleos en Escárcega

Escasean empleos en Escárcega

0
Compartidos
Google+

La crisis económica del país se refleja en el municipio, porque escasean las oportunidades laborales.

Los obreros pagan más las consecuencias, y lo preocupante, es que en el municipio el alcalde Rodolfo Bautista Puc no hace nada para resolver el problema.

Expuso lo anterior, Juan Gabriel Torres Barrea, exdirigente de la Unión General de Obreros y Campesinos (UGOCM), al destacar que los salarios siguen mal pagados, la gente se condena a estar más pobre, pero, de eso, el Gobierno no se fija.

Aunque digan que la situación es mejor, la realidad es diferente, porque, ahora, a los ciudadanos se les complica resolver sus necesidades.

Los obreros no ganan lo suficiente para darles a sus familias una vida digna.

 

OTRO ASPIRANTE A COMISARIO

Ramón Pacheco Palomo se destapó como segundo aspirante a participar en marzo en la elección de comisario ejidal de Escárcega para el ciclo 2020-2023.

Propone poner énfasis al problema de la arrocera, ya que el recurso que se obtiene en su renta no es lo justo; el planteamiento es venderla. Asimismo, investigar sobre la legalidad de la venta de un predio anexo a la Comisaría Ejidal.

BUSCA SOSA LIDERAR AGL

En reunión con ganaderos, Honorio Alberto Sosa Hernández dio a conocer su aspiración a ocupar la presidencia de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Escárcega para el periodo 2020-2022, cuya elección se efectuará el 9 de febrero.

Algunas de sus propuestas son: dar continuidad a la construcción del parque de feria, ya que la prioridad es concluir el área de calificación de ganado y la cocina del área de eventos, e instalar un tianguis ganadero.

 

Noticia anterior

Margina alcalde Bautista Puc al ejido Cruz Blanco

Siguiente noticia

En riesgo torres de la CFE por deslaves