Inicio»Municipios»Aumenta el ambulantaje

Aumenta el ambulantaje

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Las escasas ventas en el mercado municipal impiden a locatarios pagar al Ayuntamiento las cuotas de sus locales, una problemática que se registra desde el año pasado ante el creciente ambulantaje en calles céntricas de la ciudad.

Elizabeth González Sánchez, lideresa de los locatarios, confirmó lo anterior, y reveló que la alcaldesa María del Carmen Uc Canul no ha hecho nada para frenar el comercio informal y por el contrario lo promueve, porque se le ha visto comprar en  esos puestos.

El ambulantaje ha ido creciendo desde el inicio de su administración y ha causado graves problemas a los comerciantes del mercado, mencionó.

En la central de abasto, precisó, éramos 60 locatarios, después 30 y ahora quedamos entre 12 y 15, aunque de estos la mayoría vende los fines de semana.

De lunes a viernes, muy pocas personas llegan al mercado, por lo cual las ventas son escasas y no sale ni para comer.

Pese a nuestra problemática, la alcaldesa no ha implementado algún programa para regular el comercio ilegal.

La líder aseguró que  los locatarios deben pagar 70 pesos mensuales por local y 30 pesos por mesa, pero no hay ventas y es imposible cumplir.

Lo peor, es que la presidenta no hace nada para ayudar a los comerciantes. Canceló también la contratación de música para atraer a la clientela.

Uc Canul ha demostrado que no tiene capacidad para solucionar el problema del mercado y no puede combatir el ambulantaje. El 2019 fue un mal año y este se vislumbra igual.

Nos  exigen el pago, pero cómo vamos a cumplir si no hay ventas, insistió.

El embanquetado de la calle 10 del centro de esta ciudad ha sido acaparado por ambulantes y los peatones  se ven obligados a bajarse a la carretera con el riesgo de ser arrollados por algún vehículo.

Misma situación se registra de 9 de la mañana a 12 del día, cerca del área de taxis, con rumbo al Centro de Salud.

Noticia anterior

Empezará construcción de canchas en la Concha

Siguiente noticia

Deja alcaldesa tenabeña sin vigilancia a Kankí