Inicio»Municipios»Deja alcaldesa tenabeña sin vigilancia a Kankí

Deja alcaldesa tenabeña sin vigilancia a Kankí

0
Compartidos
Google+

KANKÍ, Tenabo.— Aunque la solicitud fue entregada y autorizada con tiempo de anticipación, de último momento el Ayuntamiento que preside María del Carmen Uc Canul no dotó de gasolina a la policía, para la vigilancia durante los festejos a la Virgen de Candelaria, reveló el agente municipal, Roberto Chan Euán.

Fue una acción vengativa de la alcaldesa, añadió. Recordó que, como cada año, la comunidad realiza  novenario a la patrona y se solicita a la Comuna apoyo para vigilancia policiaca.

Pero en esta ocasión, la presidenta municipal no dotó  combustible, ocasionando que los elementos de la policía no puedan trasladarse al poblado.

La tarde del domingo la población vivió momentos de angustia, cuando “Toni”, joven que padece esquizofrenia, amenazaba con tirar piedras a las personas.

Ante ello, las autoridades del poblado se trasladaron a la cabecera municipal, para pedir —con oficio— la presencia de la policía, como se le había solicitado a la alcaldesa.

Sin embargo, la policía confirmó que no recibieron combustible y no podían ir.

El agente municipal señaló que ante la urgencia, dio el dinero para la gasolina de la patrulla a fin de que los uniformados pudieran presentarse en la localidad.

El agente cuestionó a Uc Canul, pues destina dinero al impulso del equipo de béisbol y  deja sin vigilancia a Kankí. Incluso, dijo, hay policías que vigilan que los aficionados no ingresen cervezas al estadio.

Noticia anterior

Aumenta el ambulantaje

Siguiente noticia

Sin iluminación ni ventilación cárcel de Pomuch, denuncian