Inicio»Municipios»Prohibido enfermarse en fines de semana y festivos en Xkeulil

Prohibido enfermarse en fines de semana y festivos en Xkeulil

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— Las dos celdas de que consta la cárcel de esta Junta municipal se encuentran sucias, sin iluminación ni ventilación, sin que  la presidenta Noemí Arceo Trinidad haga algo para repararlas, aseguraron Artemio Góngora Dzul, Ismael Euan Cob, José Escamilla Balam, Julio Cetz Chablé, Felipe Tamay Huchín y Gaspar Kantún Uitz.

Además, solamente se cuenta con una patrulla para la seguridad de más de 12 mil habitantes, por lo que los robos y pleitos callejeros están a la orden del día.

Otra patrulla está abandonada en un taller mecánico porque la munícipe argumenta no contar con recursos para pagar los tres mil pesos que cuesta su reparación.

Por ello, demandaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche para que supervise el estado en que se encuentran las  celdas de la cárcel.

Finalmente señalaron que algunos detenidos son llevados a la cárcel de Hecelchakán, porque ahí hay más seguridad y las celdas están en mejores condiciones, pues incluso cuentan con camas de cemento y colchonetas.

Noticia anterior

Sin iluminación ni ventilación cárcel de Pomuch, denuncian

Siguiente noticia

Olvida alcaldesa Baas dar servicios públicos a Xcupil