Inicio»Municipios»Protestan pescadores por aumento de cuotas

Protestan pescadores por aumento de cuotas

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Grupo de pescadores protestaron en la Capitanía de Puerto de Champotón debido al aumento de los costos de cuotas por certificado de matrícula y seguridad marítima.

Cabe señalar que los precios de dichos conceptos se triplicaron este año en comparación con 2019, ya que de 213 pesos ahora los permisionarios tendrán que pagar 696 pesos.

Así lo informaron los ribereños Nicolás Pérez Fidel Huchín, Rafael López, Julio César Beberaje Delgado, Víctor Manuel Martínez Aguilar y Gustavo Cocom.

Por concepto de certificado de matrícula el año pasado pagamos 118 pesos ahora nos están cobrando 278 pesos. Por la cuota de seguridad marítima, de 95 pesos ahora debemos pagar 418 pesos.

VIAJARÁN A CDMX

Los ribereños fueron atendidos por el titular de la Capitanía de Puerto, Gerardo Ronzón Solís, quien los invitó a elaborar un escrito para que sea enviado a la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (Unicapam), con sede en la Ciudad de México.

Ante esto, los pescadores dijeron que despacharán representantes de cada agrupación de ribereños del Estado a la CDMX en fechas próximas, para sostener una reunión con personal de dicha dependencia.

Noticia anterior

¿Adiós a los puentes? Presentará AMLO iniciativa sobre días festivos

Siguiente noticia

Sigue calvario para ribereños