Inicio»Municipios»Consolidan programa de apoyo a ribereños

Consolidan programa de apoyo a ribereños

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— El Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado celebró convenio para consolidar un programa  para la adquisición de utensilios de artes de pesca como redes, piola, traya, cabo, anzuelo, boyas, hilo teñido y plomo.

Lo anterior, con la finalidad de seguir apoyando al sector ribereño en sus actividades diarias, todo ello con la suma de esfuerzos entre autoridades municipales, estatales y del productor, que dispuso participar en el citado programa, explicó el secretario de la Comuna, Manuel Pacheco Arjona.

Estamos hablando de un padrón de 35 productores ribereños del puerto de Champotón que se afiliaron a este programa, quienes con certeza recibirán estos apoyos en fechas próximas.

La erogación es tripartita por 650 mil pesos, de los cuales 200 mil los pone el Ayuntamiento de Champotón, 250 mil pesos la Secretaría de Pesca y 200 mil pesos que será la suma de la aportación de todos los productores.

El monto tope por beneficiario no puede rebasar los 15 mil pesos, no obstante, los apoyos pueden variar esto dependiendo del bien a adquirir por parte del productor interesado.

MISA SOLEMNE

CARRILLO PUERTO.— Con misa, kermés y juegos pirotécnicos, se celebró a san Felipe de Jesús, patrono de esta comunidad. La misa fue oficiada por el sacerdote, Martiniano Cruz  Rosle.

 

Noticia anterior

Tesorero, responsable de crisis económica

Siguiente noticia

Calculadoras científicas, ¿cuál es la mejor opción a tener en cuenta para un estudiante?