Inicio»Municipios»En crisis los locatarios por mercado precario

En crisis los locatarios por mercado precario

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— En deplorables condiciones laboran los locatarios del mercado público en el espacio provisional en que fueron asignados desde hace tres años y medio en que inició la construcción del nuevo inmueble.

Denunció lo anterior el presidente del Consejo de Vigilancia de la directiva de la Unión de Locatarios, Nehemías Ángel García.

Cuando llueve el agua ingresa al inmueble, por ello, la mayoría de los locatarios ha dejado de laborar. Sólo funcionan entre seis y siete puestos. La Copriscam nos quiere multar, exige buenas condiciones.

El nuevo mercado lleva tres años y medio y no lo entregan, argumentan las autoridades del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Salvador Farías González, que hay muchos locatarios que debemos luz, pero eso le compete a la CFE, porque cada quien tiene su contrato.

Desde hace un año que no se le hace nada al mercado, no cuenta con servicios de  agua, luz, baños y fosa séptica, todo está parado y las puertas están con candado.

El presidente no nos ha dado a la cara, se ha deslindado, hemos querido tener acercamiento, pero hay cerrazón de su parte y no tenemos apoyo de nadie.

El otro argumento, es que hay dos directivas, cuando él como presidente ya nos aprobó y, hasta al Facebook lo subió, que iba a trabajar con nosotros, ahora sale con que nos desconoce, dijo.

El inmueble ya ha sido reinaugurado como tres veces, el edil dijo que en breve lo iba a entregar, luego tuvo una junta con nosotros y nos había dicho que para 17 de noviembre pasado lo entregaría, luego que en diciembre y tampoco.

Ahora, pensamos que para la feria nos lo iba a entregar y nada. De 70 socios, pocos trabajamos.

Y esa determinación tiene que ver por las malas condiciones del mercado y las malas ventas.

El centro de abasto debe ser atrayente para los visitantes y gente local.

Los que llegan de otras partes nos cuestionan por qué estamos en esas condiciones y no sabemos qué responderles, concluyó Nehemías Ángel García.

Noticia anterior

Sin detenciones en operativo maderable

Siguiente noticia

Bajan ventas por ambulantes