Inicio»Municipios»Obras y acciones por más de 13 mdp a Hopelchén

Obras y acciones por más de 13 mdp a Hopelchén

0
Compartidos
Google+

“El progreso de las comunidades de Hopelchén ya no puede retrasarse”, manifestó el gobernador Carlos Miguel Aysa González al poner en marcha obras y acciones por más de 13 millones de pesos.

En su estancia de seis horas por la región de Los Chenes, el mandatario entregó más de ocho kilómetros de vías de acceso a poblados y a zonas de producción; infraestructura educativa, de suministro de agua y pavimentación de calles, así como acciones de mejoramiento de vivienda y apoyos a artesanas.

Ante habitantes de las localidades Crucero San Luis, Vicente Guerrero, Dzibalchén y la cabecera municipal, señaló que no detendrá la fuerte dinámica de trabajo que lleva a cabo desde que inició su gestión.

Acompañado de los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello; de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo, y de autoridades locales, instruyó a las secretarías de Planeación y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, inicien los estudios para construir un auditorio multifuncional en la ciudad con capacidad para 430 personas y costo aproximado de 18 millones de pesos.

También, la pavimentación de más calles y la construcción de caminos sacacosechas, por ser la principal demanda en comunidades.

En recorrido por Iturbide, entregó sillas de ruedas a un joven con discapacidad y a un adulto mayor; y pidió al director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, Sergio Berzunza Camejo, atender la solicitud de los vecinos de la calle Cuauhtémoc de desalojar con rapidez las aguas que inundan la arteria.

Mencionó que los caminos sacacosechas, el aula escolar, el tanque elevado, las calles pavimentadas y las acciones de vivienda entregadas, no solamente brindan bienestar y seguridad a las familias, sino que son obras que hablan por sí mismas y son el mejor discurso que puede dar un gobernante.

En punto de las 9:30 de la mañana, en la unidad de riego número 2 del ejido Crucero San Luis, Aysa González realizó el primer corte de la segunda cosecha de tomate.

También entregó seis kilómetros de camino de acceso al poblado y dos kilómetros a las zonas de cultivo, realizados de manera conjunta por los gobiernos Estatal, Municipal y productores. Asimismo, la ampliación del sistema de agua potable.

En Iturbide inauguró 592 metros lineales de pavimentación, en Dzibalchén entregó una nueva aula al Emsad 11 del Cobacam y en la cabecera municipal de Hopelchén, en el predio de la señora Daniela Hernández, otorgó 44 acciones de cuartos, baños y techos.

Noticia anterior

Despotrica Urueta contra el supuesto recorte a pensiones

Siguiente noticia

Desplaza constructora a albañiles cheneros