Inicio»Municipios»Sin detenciones en operativo maderable

Sin detenciones en operativo maderable

0
Compartidos
Google+

XPUJIL, Calakmul.— En un operativo conjunto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Guardia Nacional y elementos castrenses recorrieron callejones y caminos de acceso a la zona protegida de la Reserva de la Biosfera, en busca de talamontes clandestinos.

Los recorridos se realizaron miércoles y jueves y durante el primer día se logró el decomiso de aproximadamente seis rollos de madera de la especie tzalam, que fueron trasladados a instalaciones de la reserva, aunque no se ha dado el reporte final de las acciones.

Las autoridades buscan frenar el saqueo de especies como granadillo, ciricote, tzalam y zapote, las más codiciadas por los talamontes y que son sacadas desde la Reserva de la Biosfera hasta los puertos marítimos para exportarlas.

Algunos labriegos que fueron testigos de esas acciones señalaron que no sólo se deben revisar los caminos sino que también se deben instalar filtros permanentes en las tres salidas de la región selvática hacia los municipios de Escárcega y Hopelchén, y el Estado de Quintana Roo.

Pues, añadieron, son las principales rutas que utilizan los saqueadores para llevarse la riqueza forestal de Calakmul.

Noticia anterior

Beneficiarán con 200 mp al año en Jardín de Niños “El Pípila”

Siguiente noticia

En crisis los locatarios por mercado precario