Inicio»Municipios»Denuncia abuela negligencia médica

Denuncia abuela negligencia médica

0
Compartidos
Google+

SEYBAPLAYA.— La habitante del ejido Xkeulil, María Ofelia Maas Naal, denunció que su familiar fue víctima de un caso de negligencia médica por parte del personal de la clínica del IMSS en la ciudad de Campeche.

Su nuera María de los Ángeles Escamilla Uc perdió a su criatura el mismo día en el que cumplía nueve meses de gestación, después de ir a una consulta médica de rutina.

La suegra, reveló haber acompañado a la primeriza, quien no mostró ninguna anormalidad horas antes de acudir al médico el 20 de enero, pero regresó a su hogar con el cuerpo sin vida de una bebé, quien nació al día siguiente.

“Fuimos al Seguro Social porque mi nuera tenía su cita. Llegamos y pasamos al área de ginecoobstetricia, le dijo al guardia y nada más la dejaron pasar a ella y a mí no. De ahí pasó como una hora y media, salió el ginecólogo y me dijo que la bebé había muerto hace dos días.

“Cuando nos fuimos de la casa la bebé todavía estaba viva. Él me dijo que no, que era la sensación; pero le dije que mi nuera no se sentía mal, en ningún momento la presión se le bajó.

“Me dijo que la bebé tuvo una fisura en su cráneo. Como a las ocho de la noche me dijo que no le habían aplicado el medicamento y se la pasó todo ese día con la bebé dentro. Después me dicen que la bebé se había muerto por el cordón umbilical que se le había enredado, qué raro”, explicó.

Abundó que en la consulta, una enfermera empezó a buscar el corazón de la criatura  durante el ultrasonido, mas al perderse este del monitoreo, la enfermera prescindió de la ayuda de un doctor el cual le movió externamente todo el vientre, provocando dolor en la joven al grado de no soportar.

Noticia anterior

Trabaja maquinaria de Comuna en casa del edil

Siguiente noticia

Bajan ventas por desempleo