Inicio»Municipios»Desembocan en afluente aguas negras del mercado

Desembocan en afluente aguas negras del mercado

0
Compartidos
Google+

Ante el mal funcionamiento de la fosa séptica de aguas negras del mercado “Eduardo Lavalle Urbina” y la ineptitud de la presidenta municipal, Maritza Díaz Domínguez, la contaminación del río crece día con día, al permitir que decenas de viviendas, edificios públicos y establecimientos comerciales, desagüen sus sanitarios al afluente.

Así lo denunciaron los ciudadanos Esther García Velásquez, Chuiná López Gómez y Candelario Yerbes Montejo Sánchez, quienes coincidieron en señalar que se puede observar que casi en su totalidad, las viviendas ubicadas a la vera de la calle Miguel Hidalgo, paralela al malecón; establecimientos comerciales y oficinas gubernamentales, incluido el Palacio Municipal, restaurantes y el mercado principal, tiran sus aguas negras hacia el río a través de tuberías subterráneas.

Cabe mencionar que pese a las denuncias y los señalamientos que le han hecho a la presidenta municipal, hasta la fecha no toma cartas en el asunto.

Ello preocupa a todos, pues se podría generar un grave problema de insalubridad, contaminación ambiental y de cuerpos de agua, lo que ameritaría sanciones por parte de las autoridades ambientales y de paso pondría en riesgo el nombramiento de Pueblo Mágico.

Bajo ninguna circunstancia puede permitirse el vertimiento de aguas negras al río Palizada, mucho menos en los canales pluviales del centro de la ciudad, por lo que urgieron a las autoridades responsables, elaborar un proyecto sanitario integral y tocar puertas para realizar las gestiones necesarias en beneficio de los paliceños.

Noticia anterior

Aumentan accidentes por choferes ebrios; a implementar operativos

Siguiente noticia

Trabaja maquinaria de Comuna en casa del edil