Inicio»Municipios»Que sancionen a Uc Canul, exigen a CFE

Que sancionen a Uc Canul, exigen a CFE

0
Compartidos
Google+

TENABO.— La Comisión Federal de Electricidad tolera la ilegalidad, pues desde el 2 de enero pasado cuando cortaron la energía al Palacio Municipal no ha regresado, pese a que sabe que fue reconectado ilegalmente por instrucciones de la alcaldesa morenista María del Carmen Uc Canul.

Denunció lo anterior Luis Arsenio Ku Pech, exsecretario del Ayuntamiento, acompañado de los habitantes Juan Koyoc Matú y Adalberto Koyoc, y comentaron que ante la decisión de no sancionar a la alcaldesa, debe actuar de la misma forma con todos los ciudadanos que no paguen su recibo de luz.

Lo peor es que si un ciudadano lo hace —dijeron— tiene su multa, por eso es evidente que benefician a las autoridades. Con esta acción la CFE da pie a que la ciudadanía exija el mismo trato. No se vale que a nosotros nos castigue y a las autoridades, no.

Calificaron de indignante su tibieza al proceder contra el Ayuntamiento pese a que incurrieron en una ilegalidad, “si ya lo cortaron por adeudo y lo reconectas con un “diablito”, incurres en un delito.

Inconformes puntualizaron a la CFE que así como permite a la alcaldesa Morenista Uc Canul girar instrucciones para reconectar la luz de manera ilegal, de la misma forma permita que la ciudadanía lo haga, “porque no puede ser posible que como autoridad pasen por encima de la ley y nadie les diga nada. Deben sancionarla”.

Noticia anterior

Gobierno morenista, insensible

Siguiente noticia

Aumentan accidentes por choferes ebrios; a implementar operativos