Inicio»Municipios»Desinteresa imagen del mercado a Bautista Puc

Desinteresa imagen del mercado a Bautista Puc

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Además de unos 30 locales cerrados, el mercado “José del Carmen González Salazar” enfrenta problemas y necesidades, que van, desde la falta de limpieza de drenajes y techos, fumigación y baños en buenas condiciones, así como acciones para evitar la entrada de perros callejeros.

Así lo manifestó Zoraida Gutiérrez Torres, presidenta de la Unión de Locatarios y Abastecedores del centro de abasto.

El Ayuntamiento ya nombró a dos administradores, pero en ninguno de los casos, ha dado el resultado esperado. El último, Gilberto Briceño Chan, concesionario de un local fuera del mercado, descuida las condiciones del centro de abasto, y aunque el caso es del conocimiento del alcalde Rodolfo Bautista Puc, no hay mejoría en ese sentido, dijo.

La crisis económica que enfrenta el municipio, por la falta de fuentes de empleo en la ciudad, se refleja con bajas ventas de los locatarios y abastecedores, incluso, eso, ha originado que muchos locales permanezcan cerrados y mucha de la culpa de esa situación es la competencia desleal que enfrentamos. Si no hay el apoyo de los ciudadanos, muchos más están en riesgo de cierre de locales.

Gutiérrez Torres expuso que el Ayuntamiento tiene que poner en marcha acciones importantes que den certidumbre, que permitan mejorar las condiciones de salubridad y la imagen del centro de abasto.

Nos esforzamos en mantener precios, aunque las ganancias sean mínimas, porque consideramos que lo importante para nosotros es seguir trabajando. Entendemos que la misma crisis obliga a muchos a improvisar puestos y locales en diversos puntos de la ciudad, y eso, impide que la gente venga al mercado, pues, se ahorra dinero para su traslado.

Durante los últimos meses, hemos insistido para que nos ayuden, para que las autoridades volteen a vernos, y aunque tenemos el compromiso de que harán lo necesario para mejorar el inmueble, hasta el momento no tenemos resultados.

Noticia anterior

En pésimas condiciones vialidades en Xkeulil

Siguiente noticia

Juerga termina en riña; 3 lesionados