Inicio»Municipios»Nepotismo en Comuna chenera

Nepotismo en Comuna chenera

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Exdirigente partidista acusó de nepotismo a la alcaldesa chenera Sandy Areli Baas Cauich y aseguró que desde el inicio de su administración ha colocado en la nómina municipal a sus familiares, a los de su esposo Abraham Novelo Chávez, y a los del secretario de la Comuna, Jeú Azael Chablé Caamal.

Manuel Humberto Tzec Caamal, exlíder del Partido del Trabajo, recriminó este acto de corrupción, pues la munícipe ha colocado como tesorera a su concuña Astrid Martín Baeza y nombró como presidenta del DIF Municipal a su hermana Jocabed Baas Cauich, quien además devenga un salario oneroso cuando el cargo debe ser sólo honorario.

La alcaldesa sólo encabeza un Gobierno para beneficiar a su familia y a la de su esposo,  reiteró Tzec Caamal. A casi 18 meses de trabajo no vemos resultados favorables y sólo se ha dedicado a darle empleo a familiares y parientes, y no dudamos que también tenga prestanombres, remarcó el petista.

Baas Cauich también solapó que el secretario del Ayuntamiento, Jeú Azael Chablé Caamal, colocara a su hermano menor Levi Abidán Chablé Caamal como encargado de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento de Hopelchén.

Pero también Jacob Martín Aké, director del Área Jurídica del Ayuntamiento e Inspector de Alcoholes, es cuñado de Jeú Azael. De tal forma que la alcaldesa no sólo es culpable de nepotismo sino que además lo fomenta entre su propio gabinete, repudió Tzec Caamal.

Añadió que “lo que estamos viendo es un Gobierno Municipal incapaz de trabajar para el pueblo, pero sí en cambio beneficia a dos o tres familias allegadas de la presidenta municipal y su secretario”.

Noticia anterior

Cumplirán 525 con su SMN

Siguiente noticia

En pésimas condiciones vialidades en Xkeulil