Inicio»Municipios»No resuelve Sandy Baas problemas en mercado

No resuelve Sandy Baas problemas en mercado

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Locatarios del mercado municipal permanecen inconformes con la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich, por no dar mantenimiento integral al inmueble que continúa con filtraciones de agua y fosas sépticas rebosantes.

Silvia Godoy Cobá, Juan Baeza Castillo y Leticia Poot Godoy acusaron a la alcaldesa de no resolver los principales problemas de este centro de abasto, pues hace algunas semanas, en reunión con todos los expendedores, le fueron expuestas las deficiencias, pero Baas Cahuich sólo mandó a pintar el edificio.

Mientras tanto el área de venta de antojitos continúa con escurrimientos de agua por los techos agrietados y las fosas sépticas sin drenar han rebasado su capacidad y rebosan pestilencia y suciedad.

Los inconformes recriminaron la incompetencia de la autoridad municipal pues diariamente cubren su cuota de 10 pesos, lo que suma 300 pesos mensuales por cada locatario. Sin embargo las condiciones de los espacios de venta son deplorables por la evidente falta de mantenimiento.

Godoy Cobá mostró al reportero de TRIBUNA las grietas en los techos, que en temporada de lluvias afectan a su local y al de otros vendedores, también la zona de corredores y en varios puntos se aprecian plafones viejos y deteriorados, y muros fisurados.

Otro problema persistente es la falta de vigilancia, esto propicia que indigentes usen las instalaciones del mercado para sus necesidades fisiológicas, por lo que decenas de locatarios deben llegar muy temprano a lavar los pisos de sus comercios.

La solución –dijeron– sería instalar el enrejado entre el parquecito y el área de antojitos, para evitar que la gente se introduzca en las instalaciones, pero la alcaldesa tampoco ha atendido esta propuesta.

A ello se suma que las fosas sépticas ubicadas en la contra esquina de la calle 16 por 17 constantemente están rebosando y la fetidez es riesgo para la salud de decenas de personas.

Además los baños del mercado se quedan sin servicio de agua, pese a que se tienen tinacos de gran capacidad y que han reportado esa situación a la Comuna.

Al respecto, aunque se buscó la opinión del administrador del mercado, éste no se encontraba. Los locatarios denunciaron que rara vez acude a sus labores y menos dialoga con ellos.

 

Noticia anterior

Aún no manda Roque a pavimentar la calle 25

Siguiente noticia

Demandan a edil Farías reparar acera en la 20